Puede parecer algo muy extraño, incluso raro que los amantes del automovilismo puedan tener una especie de debilidad sobre alguna mascota y la realidad no está muy alejada de ello. Ese fue el caso de a quien queremos rendirle tributo el día de hoy y hablamos de un animal que fue mascota y que se presentó ante el mundo en 2020 como el rey de Imola en medio de una pandemia en donde vivimos imágenes que se nos quedarían para siempre como fue que muchos de estos amigos que son de ambientes lejanos a la ciudad, llegaron y se quedaron en ellas ante la ausencia de la presencia humana y la Fórmula 1 no escapo a ello en 2 oportunidades sucedió en esa temporada, primero sucedió con Formulino el gato de Imola y luego un perro que entró en pista durante la Q2 del GP de Bahrein.
Nos concentraremos en el primero, el cual es el protagonista de este escrito.
Formulimo fue un gato que su nombre real era Arturo, estuvo presente desde mucho tiempo antes que la F1 pisará nuevamente el legendario circuito de Imola en 2020 pero por efectos de la pandemia por COVID 19 tuvo que hacerlo y en una fecha muy extraña como era en mes de noviembre y ese fue el momento en donde apareció ante las cámaras del corralito donde declaraba Sebastian Vettel en ese entonces piloto de Ferrari quien vio al animal ver como pasaba en forma de vigilancia, Sebastian se aparto un poco incluso dijo "Me gustab los gatos pero no mucho sobre este" le responde el periodista "si frotas su cabeza, dicen que tendrás buena suerte en la carrera" a lo que el piloto de Ferrari dijo "que no lo haria". En cambio Lewis Hamilton si lo hizo, ya que se encontró con el felino en el box de Mercedss y froto su cabeza y se quedó un rato con el. El día domingo Hamilton ganó la carrera y Vettel quedó en 12 lugar
Formulino trajo la atención de todos los medios y de los fans ya que es muy raro ver y más en un deporte como F1 animales más si tomamos en cuenta como es la naturaleza de los gatos, pero este gato ya tenía a Imola como su hogar y el logró que esa emoción del automovilismo también se convirtiera en las miradas hacia el. Formulino con la llegada del 2021 y la oficialización de que F1 correría con Imola por 2 temporadas más hizo que cada vez que llegarán al circuito este felino fuera uno de los centros de atracción incluso posaba con los trofeos y colocaba en su red social de instagram @formulinotheking que eran sus trofeos, poco a poco fue adoptando más fans, hasta llegar a la cifra de 40.000 seguidores en instagram.
Tras las inundaciones de la región de Emilia Rogmana muchos se preguntaron sobre el estado de salud y si Formulino se encontraba bien, ya que incluso se tuvo que cancelar la carrera completa, los directivos del circuito informaron que Formulino estaba bien y estaba con la persona que vivía con él directamente directamente cuidadora con la que hizo relación cuando llegó al circuito, ya que Arturo (nombre original) escapaba de casa, quizás por el sonido de los motores que hacían que se despeglara y entrará al circuito, muchas veces expresaron los directivos del circuito que era el primero en llegar con la luz del sol y el último en irse cuando cerraban el circuito hasta el día siguiente, un trabajador plenamente eficiente que consiguió incluso un pase VIP para el paddock, algo que ninguno de nosotros podríamos decir.
Formulino como lo conoceremos nosotros por siempre, falleció el 14 de agosto de 2023 dejando un vacío inmenso en los corazones no sólo de los directivos del circuito y su cuidadora, sino también en el mundo de la F1 en general en sus fans y en muchos de los que amamos los animales, este servidor en particular los gatos, me tomo esta línea para decir que en mi hogar hay 3 gatas.
En horas del Miércoles 16 de agosto los directivos informaron que la mascota del trazado emblemático tendrá su estatuilla en la entrada del circuito, Formulino se hizo inmortal y quedará para siempre junto a Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en la historia de Imola, quizás no se lo propuso pero Formulino quedó para siempre y quedará para siempre también en la historia de la F1.
Para terminar queremos dedicarle este escrito no solamente a Formulino, sino a todos los animales que nos hacen felices, ya que no solamente son los amantes de los gatos sino también de toda la naturaleza en general que casi siempre nos sorprende como fue en este caso, en un mundo donde muchas veces sentimos que es como si los protagonistas no fueran humanos y realmente lo son o quienes lo vemos desde la información que parece que no tuviéramos otra actividad que hacer, un gato se convirtió en la mascota y ahora se inmortaliza en uno de los circuitos históricos de leyenda que tiene este deporte.
¡Muchas gracias Formulino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario