martes, 15 de agosto de 2023

Primera jornada de la Liga EASport de España.

 

Primera jornada de la Liga EASport

 

La primera jornada de la Liga Española abre nuevamente un campeonato lleno de sueños y lleno de pasión para todos los clubes que hacen vida en ella y para los históricos y para los medios, una nueva oportunidad de poder concretar las metas y escalar posiciones que puedan llevarlos nuevamente  a las cúspides de las elites del futbol Europeo.

El día viernes 11 de agosto arranco con la presentación del Almería frente al Rayo Vallecano y del Sevilla frente a su similar del Valencia. Ambos partidos terminaron con 2 goles a favor del equipo que se llevó la victoria.

El partido entre el Almería y el Vallecano dejo 2 penaltis para los Vallecanos que lograron convertir ambos en 2 goles antes del primer tiempo y de esta manera tener un resto de partido tranquilo que hizo, que pudieran conseguir los primeros 3 puntos de la temporada, una buena forma de comenzar el campeonato para todo equipo.

Una buena forma de comenzar el campeonato para el Valencia que obtuvo un triu8nfo ante un rival duro, que en pocos días disputara la Supercopa de la UEFA frente al Manchester City de Pep Guardiola, se impusieron sobre el final al Sevilla en el Sanchez Pisjuan, que conocidos por la gran mayoría es un campo muy duro para sacar puntos, los goles fueron convertidos por el lado Valenciano Mouctar Diakhaby en el 60 y por el Sevilla igualo las acciones Youssef En-Nesiry, en el minuto 81 se fue expulsado Loic Bade lo que dejo totalmente en desventaja numérica al equipo Sevillano y en el 88 convirtió Javier Guerra Moreno para los Valencianos que de esta manera se llevan 3 puntos en un buen inicio de la campaña.

La jornada 1 de la Liga EASport continuo el día sábado con el resto de partidos entre los cuales hacia su debut en la presente campaña el Real Madrid, con la baja de su arquero Courtois el Belga que se lesiono en entrenamientos y que pasara un buen rato alejado de las canchas.

La Real Sociedad en Anoeta recibido al Girona Catalán en un partido igualado que reflejo el marcador final, aunque en el minuto 5 se fue adelante la Real Sociedad a los 5 minutos por parte de Takefusa Kubo, el equipo Real no pudo incrementar nunca su marcador y en el minuto 72 después de varios intentos de fallidos, Artem Dovbyk logro concretar ese gol para igualar las acciones y de esa forma era que iba a terminar el encuentro.

Las palmas y el Mallorca igualaron también 1 a 1 aunque el equipo amarillo fue el que más posesión de balón tuvo con el 69% con respecto al 31% del equipo Mallorquino no pudieron superar de la igualdad a 1, por la Palmas quien marco fue Jonathan Viera de penal en el 29 y Antonio José Raillo Arenas al 70 que descontó frente al equipo amarillo.

Luego le toco el debut al Athletic Club de Bilbao frente al Real Madrid en San Mamès, un partido claramente donde dominaron los Merengues con mayor efectividad de remates, pases completados y claro efectuar el gol en ambas ocasiones, que le permitieron ganar el partido 0-2 frente al equipo Vasco, los goles fueron efectuados por Rodrigo al 28 y al 36 Jude Bellingham, de esta manera el club blanco arranca de buena manera el campeonato Español, siempre a tomarlo en cuenta plenamente para todo tipo de torneos a este equipo.

El Celta de Vigo cayó 0-2 en su presentación de local frente al Osasuna que arranco con pie derecho esta temporada, aunque los números del partido nos deja un Celta superior, la forma en la que fue más efectivo el Osasuna refleja el marcador en el minuto 24 Rubén García Santos marco el 1 gol para el equipo de Osasuna y luego en el 47 Mol Gómez sello la victoria.

El Betis arranco bien su temporada con victoria por 2 a 1 frente al Villareal en estadio de la cerámica un gran resultado para ser visitante y en un campo tan difícil siendo muy similar al del Sevilla, por el submarino amarillo marco Jorge Cuencas Barreno en el 61, aunque primero se había adelantado al 20 el Betis por parte de Ayoze Pérez y para concretar la victoria William José convirtió en la última jugada del alargue para así concretar el 1 a 2.

Para cerrar la jornada de ayer domingo, el Barcelona empato a 0 con el Getafe que se estrenó de local frente al campeón defensor, un partido muy polémico con 3 expulsiones entre eso la del entrenador del conjunto Blaugrana Xavi Hernández y teniendo en cuenta algunas acciones del partido que también fueron polemizadas para el desarrollo de este mismo, deja ver un equipo que arranco no como esperaba ya que se veía que podía ser un partido si con pocos goles por las estadísticas del Coliseum Alfonso Perez, pero en la realidad del partido no hubo goles de parte y parte.

El Cádiz le gano por la mínima diferencia 1 a 0 al Alavés, que también deja un partido con Tarjetas Roja y que también mira la importancia de poder lograr un buen resultado como local y en su presentación de casa ante su público.

Para finalizar la jornada de ayer lunes y tener la jornada 1 culminada, cerraba en su presentación el Atletico de Madrid frente al Granada el cual derroto por 3 goles contra 1, con goles de Álvaro Morata en el alargue del primer tiempo y un segundo gol magnifico al Angulo por parte de Memphis Depay al 67 para adelantar a los colchoneros, luego que el Granada empatara las acciones en el minuto 62 gracias al gol de Samuel Omorodion, sobre el cierre del partido tras una gran jugada colectiva el 3 gol de equipo de la capital fue convertido por Marcos Llorente en el alargue de los 90+.

De esta manera termina la primera jornada de la La Liga EASport de España, esperando a la jornada para poder vivir más emociones que nos deja una de las ligas más bonita del balompié.

 

Alfonso Sivira

Estudiante de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario