Primera jornada de
la Liga EASport
La primera jornada de la Liga Española abre nuevamente un
campeonato lleno de sueños y lleno de pasión para todos los clubes que hacen
vida en ella y para los históricos y para los medios, una nueva oportunidad de poder
concretar las metas y escalar posiciones que puedan llevarlos nuevamente a las cúspides de las elites del futbol
Europeo.
El día viernes 11 de agosto arranco con la presentación
del Almería frente al Rayo Vallecano y del Sevilla frente a su similar del
Valencia. Ambos partidos terminaron con 2 goles a favor del equipo que se llevó
la victoria.
El partido entre el Almería y el Vallecano dejo 2
penaltis para los Vallecanos que lograron convertir ambos en 2 goles antes del
primer tiempo y de esta manera tener un resto de partido tranquilo que hizo,
que pudieran conseguir los primeros 3 puntos de la temporada, una buena forma
de comenzar el campeonato para todo equipo.
Una buena forma de comenzar el campeonato para el
Valencia que obtuvo un triu8nfo ante un rival duro, que en pocos días disputara
la Supercopa de la UEFA frente al Manchester City de Pep Guardiola, se
impusieron sobre el final al Sevilla en el Sanchez Pisjuan, que conocidos por
la gran mayoría es un campo muy duro para sacar puntos, los goles fueron
convertidos por el lado Valenciano Mouctar Diakhaby en el 60 y por el Sevilla
igualo las acciones Youssef En-Nesiry, en el minuto 81 se fue expulsado Loic
Bade lo que dejo totalmente en desventaja numérica al equipo Sevillano y en el
88 convirtió Javier Guerra Moreno para los Valencianos que de esta manera se
llevan 3 puntos en un buen inicio de la campaña.
La jornada 1 de la Liga EASport continuo el día sábado
con el resto de partidos entre los cuales hacia su debut en la presente campaña
el Real Madrid, con la baja de su arquero Courtois el Belga que se lesiono en
entrenamientos y que pasara un buen rato alejado de las canchas.
La Real Sociedad en Anoeta recibido al Girona Catalán en
un partido igualado que reflejo el marcador final, aunque en el minuto 5 se fue
adelante la Real Sociedad a los 5 minutos por parte de Takefusa Kubo, el equipo
Real no pudo incrementar nunca su marcador y en el minuto 72 después de varios
intentos de fallidos, Artem Dovbyk logro concretar ese gol para igualar las acciones
y de esa forma era que iba a terminar el encuentro.
Las palmas y el Mallorca igualaron también 1 a 1 aunque
el equipo amarillo fue el que más posesión de balón tuvo con el 69% con
respecto al 31% del equipo Mallorquino no pudieron superar de la igualdad a 1,
por la Palmas quien marco fue Jonathan Viera de penal en el 29 y Antonio José
Raillo Arenas al 70 que descontó frente al equipo amarillo.
Luego le toco el debut al Athletic Club de Bilbao frente
al Real Madrid en San Mamès, un partido claramente donde dominaron los
Merengues con mayor efectividad de remates, pases completados y claro efectuar
el gol en ambas ocasiones, que le permitieron ganar el partido 0-2 frente al
equipo Vasco, los goles fueron efectuados por Rodrigo al 28 y al 36 Jude
Bellingham, de esta manera el club blanco arranca de buena manera el campeonato
Español, siempre a tomarlo en cuenta plenamente para todo tipo de torneos a
este equipo.
El Celta de Vigo cayó 0-2 en su presentación de local
frente al Osasuna que arranco con pie derecho esta temporada, aunque los
números del partido nos deja un Celta superior, la forma en la que fue más
efectivo el Osasuna refleja el marcador en el minuto 24 Rubén García Santos
marco el 1 gol para el equipo de Osasuna y luego en el 47 Mol Gómez sello la
victoria.
El Betis arranco bien su temporada con victoria por 2 a 1
frente al Villareal en estadio de la cerámica un gran resultado para ser
visitante y en un campo tan difícil siendo muy similar al del Sevilla, por el submarino
amarillo marco Jorge Cuencas Barreno en el 61, aunque primero se había
adelantado al 20 el Betis por parte de Ayoze Pérez y para concretar la victoria
William José convirtió en la última jugada del alargue para así concretar el 1
a 2.
Para cerrar la jornada de ayer domingo, el Barcelona
empato a 0 con el Getafe que se estrenó de local frente al campeón defensor, un
partido muy polémico con 3 expulsiones entre eso la del entrenador del conjunto
Blaugrana Xavi Hernández y teniendo en cuenta algunas acciones del partido que
también fueron polemizadas para el desarrollo de este mismo, deja ver un equipo
que arranco no como esperaba ya que se veía que podía ser un partido si con
pocos goles por las estadísticas del Coliseum Alfonso Perez, pero en la realidad
del partido no hubo goles de parte y parte.
El Cádiz le gano por la mínima diferencia 1 a 0 al
Alavés, que también deja un partido con Tarjetas Roja y que también mira la
importancia de poder lograr un buen resultado como local y en su presentación
de casa ante su público.
Para finalizar la jornada de ayer lunes y tener la
jornada 1 culminada, cerraba en su presentación el Atletico de Madrid frente al
Granada el cual derroto por 3 goles contra 1, con goles de Álvaro Morata en el
alargue del primer tiempo y un segundo gol magnifico al Angulo por parte de
Memphis Depay al 67 para adelantar a los colchoneros, luego que el Granada
empatara las acciones en el minuto 62 gracias al gol de Samuel Omorodion, sobre
el cierre del partido tras una gran jugada colectiva el 3 gol de equipo de la
capital fue convertido por Marcos Llorente en el alargue de los 90+.
De esta manera termina la primera jornada de la La Liga EASport
de España, esperando a la jornada para poder vivir más emociones que nos deja
una de las ligas más bonita del balompié.
Alfonso Sivira
Estudiante de comunicación
social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario