Gran Premio de
Estados Unidos 2023.
El gran premio de Estados Unidos es historia y nos deja
una enorme carrera, que tuvo de todo tras su finalización, incluso
descalificaciones hubieron y a sabiendas de que pudieron haber sido más.
Max
Verstappen ganó la carrera saliendo desde el 6.º lugar, pero no con una
diferencia amplia, sino con una diferencia de menos de 2 segundo sobre Lewis
Hamilton, que en el final de carrera venía remontado con un ritmo sumamente
amplio, tras una estrategia de 2 paradas construida por la artífice del muro de
Red Bull Hannah
Smitchz, Max Verstappen pudo sacarle el jugo al RB19 en circunstancias que no
habíamos visto durante la temporada y es la carrera que menos diferencia tuvo
durante esta presente campaña. Nuevamente, queda a relucir el enorme trabajo de
Red Bull tanto en pista con su piloto estrella como en los muros de pits con
sus Ingenieros e Ingenieras y mecánicos que hacen que todo el equipo fluya de
una manera muy bien fluida.
McLaren superó a Aston Martin en el
campeonato de constructores tras el 2.º lugar y cuarto podio de forma
consecutiva de parte de Lando Norris tras la descalificación de Lewis Hamilton
por el desgaste excesivo de la tabla que va en el piso del auto. El desempeño
de McLaren durante la segunda parte de la temporada lo coloca como el mejor
equipo de la F1, solamente le falta es ganar una carrera de domingo porque ya
ganaron en Qatar la carrera SPRINT y aún falta la de Brasil.
Charles Leclerc fue junto a Lewis Hamilton el
otro descalificado de la carrera, también por el mismo objeto el excesivo
desgaste de la tabla que va debajo del auto, Ferrari sufrió con el desgaste de
los neumáticos lo que provoco que tanto Leclerc como Sainz no pudieran ser tan
competitivos en esta carrera. Ferrari consiguió sumar más puntos que Mercedes
porque la descalificación de Hamilton y Russell quedar por detrás de Sainz hace
que Ferrari le descuentes pocos, pero le descuente puntos del campeonato de constructores,
lo que hace que la lucha por el subcampeonato cada vez se vuelva más intensa.
Sergio Pérez logró alejarse de Hamilton en la
lucha por el subcampeonato de pilotos y tiene un muy buen envión tras el cuarto
lugar para ahora llegar a su casa en México y poderle regalar a su afición un
gran resultado y porque no poder soñar con la victoria que tanto desea la
afición Mexicana, tal vez se puedan dar las condiciones para que este fin de
semana sé de ese sueño que tanto anhelan.
Tsunoda, Albon y Sargeant también sumaron
puntos en el caso del último su primer punto en la F1 y que mejor sensación que
fuera en su propia casa, Estados Unidos, Williams fue el que más sumo de los
equipos de la mitad de tabla hacia abajo, logrando que ese 7.º lugar en el campeonato
de constructores pueda seguir siendo una realidad de conquistar de aquí a fin
de año.
El gran premio de Estados Unidos nos dejó una
carrera sumamente estratégica que no termino con la bandera de cuadros, pasadas
las horas los resultados cambiaron y nuevamente en México es donde la F1
aterrizara para lo que será LA F1ESTA de la F1, ya que el Gran Premio de México
desde que regreso en el año 2015 es una de las carreras más vistosas de la
temporada como puede ser a la par de Países Bajos o algún otro, pero si tiene
su lugar muy especial entre todos los fans de la F1 y en especial y con orgullo
los Latinoamericanos porque se siente realmente que es su carrera de casa,
tomando Brasil como el Suramericano.
Alfonso
Sivira
Estudiante
de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario