lunes, 23 de octubre de 2023

Gran Premio de Estados Unidos 2023

 

Gran Premio de Estados Unidos 2023.

 

El gran premio de Estados Unidos es historia y nos deja una enorme carrera, que tuvo de todo tras su finalización, incluso descalificaciones hubieron y a sabiendas de que pudieron haber sido más.

Max Verstappen ganó la carrera saliendo desde el 6.º lugar, pero no con una diferencia amplia, sino con una diferencia de menos de 2 segundo sobre Lewis Hamilton, que en el final de carrera venía remontado con un ritmo sumamente amplio, tras una estrategia de 2 paradas construida por la artífice del muro de Red Bull Hannah Smitchz, Max Verstappen pudo sacarle el jugo al RB19 en circunstancias que no habíamos visto durante la temporada y es la carrera que menos diferencia tuvo durante esta presente campaña. Nuevamente, queda a relucir el enorme trabajo de Red Bull tanto en pista con su piloto estrella como en los muros de pits con sus Ingenieros e Ingenieras y mecánicos que hacen que todo el equipo fluya de una manera muy bien fluida.

McLaren superó a Aston Martin en el campeonato de constructores tras el 2.º lugar y cuarto podio de forma consecutiva de parte de Lando Norris tras la descalificación de Lewis Hamilton por el desgaste excesivo de la tabla que va en el piso del auto. El desempeño de McLaren durante la segunda parte de la temporada lo coloca como el mejor equipo de la F1, solamente le falta es ganar una carrera de domingo porque ya ganaron en Qatar la carrera SPRINT y aún falta la de Brasil.

Charles Leclerc fue junto a Lewis Hamilton el otro descalificado de la carrera, también por el mismo objeto el excesivo desgaste de la tabla que va debajo del auto, Ferrari sufrió con el desgaste de los neumáticos lo que provoco que tanto Leclerc como Sainz no pudieran ser tan competitivos en esta carrera. Ferrari consiguió sumar más puntos que Mercedes porque la descalificación de Hamilton y Russell quedar por detrás de Sainz hace que Ferrari le descuentes pocos, pero le descuente puntos del campeonato de constructores, lo que hace que la lucha por el subcampeonato cada vez se vuelva más intensa.

Sergio Pérez logró alejarse de Hamilton en la lucha por el subcampeonato de pilotos y tiene un muy buen envión tras el cuarto lugar para ahora llegar a su casa en México y poderle regalar a su afición un gran resultado y porque no poder soñar con la victoria que tanto desea la afición Mexicana, tal vez se puedan dar las condiciones para que este fin de semana sé de ese sueño que tanto anhelan.

Tsunoda, Albon y Sargeant también sumaron puntos en el caso del último su primer punto en la F1 y que mejor sensación que fuera en su propia casa, Estados Unidos, Williams fue el que más sumo de los equipos de la mitad de tabla hacia abajo, logrando que ese 7.º lugar en el campeonato de constructores pueda seguir siendo una realidad de conquistar de aquí a fin de año.

El gran premio de Estados Unidos nos dejó una carrera sumamente estratégica que no termino con la bandera de cuadros, pasadas las horas los resultados cambiaron y nuevamente en México es donde la F1 aterrizara para lo que será LA F1ESTA de la F1, ya que el Gran Premio de México desde que regreso en el año 2015 es una de las carreras más vistosas de la temporada como puede ser a la par de Países Bajos o algún otro, pero si tiene su lugar muy especial entre todos los fans de la F1 y en especial y con orgullo los Latinoamericanos porque se siente realmente que es su carrera de casa, tomando Brasil como el Suramericano.

Alfonso Sivira

Estudiante de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario