El gran premio de Arabia Saudí de F1.
Un fin
de semana de mucha acción fue lo que nos dejó el gran premio de arabia saudí de
f1, la acción que comenzó el día viernes con los pilotos de Red Bull estando
desde el primer momento por delante de todos daba un primer panorama de lo que podría
llegar a hacer el fin de semana para todos los demás, siendo en el final de la
practica 1 el poderío que mostro Max Verstappen donde el piloto de Red Bull
bajo el tiempo consecutivamente siendo de el mismo. Daba unas primeras muestras
que no eran muy bien vistas.
En la práctica
libre 2 nuevamente salieron desde el principio ambos equipos fuertemente rápidos
en los sectores donde se creía que Ferrari por su velocidad final podría ganarles
en esos sectores pero que seguían marcando la diferencia sobre todo en el
sector 2 porque allí era donde más ganaba Red Bull el RB19 sigue siendo un auto
que a pesar de gozar con una velocidad que lo compensa con una gran aerodinámica
este último punto es donde realmente el RB19 explota todo lo que tiene y en ese
sector que se mezclaba de curvas rápidas y contra curvas llegando a la parte más
crítica del circuito que era la curva 22 donde nos dimos cuenta que muchos
pilotos se iban de largo por ese momento, allí era onda marcaba la diferencia
el Red Bull. En ritmo de carrera el mejor fue Sergio Pérez algo que se detalló
al final de la clasificación se mostró una foto por parte del periodista de Fox
Sports México en el circuito Diego Mejía en el cual se mostraban los neumáticos
de Sergio Pérez después del simulacro de carrera y no exageramos cuando decimos
que estaban parecidos al inicio del simulacro, “Checo” administro los neumáticos
de una forma que sorprende al que incluso sabe mucho de estos compuestos, del
otro lado tenemos que Charles Leclerc mas bien con el compuesto suave que es de
una gama mucho más baja y por eso son más rápidos, se desgataban a una mayor
velocidad en el cual nos preguntamos ¿Ferrari se equivocó en el concepto? O ¿La
degradación del neumático suave en el Ferrari es mucho mayor que en el Red
Bull? En primer momento podemos decir que si plenamente, pero tendremos que ver
cómo sigue ello con el pasar de las carreras, en comparación a la temporada
pasada sigue siendo el mismo problema que presenta después del parón de verano.
En la practica 3 la situación fue similar a las dos practicas anteriores en
donde Red Bull siguió marcando el camino frente a todos los demás y se notaba
algo también que fue que Ferrari no mostro todo lo que tenía para la clasificación.
La clasificación
empezó de la forma que percibíamos que Red Bull tomaría la punta rápidamente pero
en Q2 paso lo que nadie esperaba pero que pasa en el automovilismo Max
Verstappen tuvo un desperfecto y tuvo que salir de esta forma de la clasificación
y saldría 15 con esto el campo quedo más abierto y más emocionante para la
parte final de la clasificación donde Sergio Pérez quedo nuevamente adelante
repitiendo lo que ocurrió el año pasado en este mismo circuito donde se llevó
su primera pole position. Ferrari quedo 2 con Charles Leclerc, pero tenía su
una penalidad de 10 posiciones por eso tuvo que salir en el 12 lugar.
Ya el
panorama de la carrera fue mucho mayor más amplio y que nos dio una cara de cómo
esta cada equipo en la primera parte de esta temporada, donde vemos que Red
Bull con el 1-2 de Sergio Pérez y Max Verstappen sigue mostrando el campo que
tiene Red Bull explotando al máximo el RB19 hasta donde pueda, por detrás esta
Aston Martin que vuelve al podio con Fernando Alonso así sellando un inicio de
temporada magistral con la felicidad que desborda el Asturiano con su nuevo
equipo y una estadística que Fernando Alonso no lograba dos podios consecutivos
desde el 2013 hablamos de la penúltima temporada de Fernando con Ferrari,
Mercedes sigue sumando poco a poco con respecto a los demás y tiene un aspecto
similar al del año pasado donde el equipo se dedicó a sumar lo que más se pudo
lograr de esta forma nuevamente obtener el mejor resultado posible.
Ferrari
sigue estando lejos tras estas dos carreras, pero están allí al acecho de Aston
Martin y Mercedes eso nos dice que en esta temporada tendremos 3 equipos que puedan
ir más adelante por el subcampeonato de constructores, fue decepcionante y frustrante
comento Charles Leclerc por la radio del equipo y su rostro en el corralito fue
aún más fuerte. En el medio campo Alpine sigue dominando y Haas, Alfa Romeo,
Alpha Tauri, Williams y McLaren que es una de las decepciones de la temporada
que empieza hasta el momento siguen buscando sus primeros puntos para así sumar
un mejor lugar entre todos ellos.
La próxima
carrera será en Australia y veremos cómo en otro circuito semi-urbano un clásico
que se ha vuelto para todos en el deporte se desarrollara o encontraran
nuevamente en estado a todos los equipos y pilotos.
Alfonso Sivira
Estudiante de comunicación social de la
universidad Bolivariana de Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario