lunes, 20 de marzo de 2023

Gran premio de Arabia Saudi de f1 2023

 

El gran premio de Arabia Saudí de F1.

 

Un fin de semana de mucha acción fue lo que nos dejó el gran premio de arabia saudí de f1, la acción que comenzó el día viernes con los pilotos de Red Bull estando desde el primer momento por delante de todos daba un primer panorama de lo que podría llegar a hacer el fin de semana para todos los demás, siendo en el final de la practica 1 el poderío que mostro Max Verstappen donde el piloto de Red Bull bajo el tiempo consecutivamente siendo de el mismo. Daba unas primeras muestras que no eran muy bien vistas.

En la práctica libre 2 nuevamente salieron desde el principio ambos equipos fuertemente rápidos en los sectores donde se creía que Ferrari por su velocidad final podría ganarles en esos sectores pero que seguían marcando la diferencia sobre todo en el sector 2 porque allí era donde más ganaba Red Bull el RB19 sigue siendo un auto que a pesar de gozar con una velocidad que lo compensa con una gran aerodinámica este último punto es donde realmente el RB19 explota todo lo que tiene y en ese sector que se mezclaba de curvas rápidas y contra curvas llegando a la parte más crítica del circuito que era la curva 22 donde nos dimos cuenta que muchos pilotos se iban de largo por ese momento, allí era onda marcaba la diferencia el Red Bull. En ritmo de carrera el mejor fue Sergio Pérez algo que se detalló al final de la clasificación se mostró una foto por parte del periodista de Fox Sports México en el circuito Diego Mejía en el cual se mostraban los neumáticos de Sergio Pérez después del simulacro de carrera y no exageramos cuando decimos que estaban parecidos al inicio del simulacro, “Checo” administro los neumáticos de una forma que sorprende al que incluso sabe mucho de estos compuestos, del otro lado tenemos que Charles Leclerc mas bien con el compuesto suave que es de una gama mucho más baja y por eso son más rápidos, se desgataban a una mayor velocidad en el cual nos preguntamos ¿Ferrari se equivocó en el concepto? O ¿La degradación del neumático suave en el Ferrari es mucho mayor que en el Red Bull? En primer momento podemos decir que si plenamente, pero tendremos que ver cómo sigue ello con el pasar de las carreras, en comparación a la temporada pasada sigue siendo el mismo problema que presenta después del parón de verano. En la practica 3 la situación fue similar a las dos practicas anteriores en donde Red Bull siguió marcando el camino frente a todos los demás y se notaba algo también que fue que Ferrari no mostro todo lo que tenía para la clasificación.

La clasificación empezó de la forma que percibíamos que Red Bull tomaría la punta rápidamente pero en Q2 paso lo que nadie esperaba pero que pasa en el automovilismo Max Verstappen tuvo un desperfecto y tuvo que salir de esta forma de la clasificación y saldría 15 con esto el campo quedo más abierto y más emocionante para la parte final de la clasificación donde Sergio Pérez quedo nuevamente adelante repitiendo lo que ocurrió el año pasado en este mismo circuito donde se llevó su primera pole position. Ferrari quedo 2 con Charles Leclerc, pero tenía su una penalidad de 10 posiciones por eso tuvo que salir en el 12 lugar.

Ya el panorama de la carrera fue mucho mayor más amplio y que nos dio una cara de cómo esta cada equipo en la primera parte de esta temporada, donde vemos que Red Bull con el 1-2 de Sergio Pérez y Max Verstappen sigue mostrando el campo que tiene Red Bull explotando al máximo el RB19 hasta donde pueda, por detrás esta Aston Martin que vuelve al podio con Fernando Alonso así sellando un inicio de temporada magistral con la felicidad que desborda el Asturiano con su nuevo equipo y una estadística que Fernando Alonso no lograba dos podios consecutivos desde el 2013 hablamos de la penúltima temporada de Fernando con Ferrari, Mercedes sigue sumando poco a poco con respecto a los demás y tiene un aspecto similar al del año pasado donde el equipo se dedicó a sumar lo que más se pudo lograr de esta forma nuevamente obtener el mejor resultado posible.

Ferrari sigue estando lejos tras estas dos carreras, pero están allí al acecho de Aston Martin y Mercedes eso nos dice que en esta temporada tendremos 3 equipos que puedan ir más adelante por el subcampeonato de constructores, fue decepcionante y frustrante comento Charles Leclerc por la radio del equipo y su rostro en el corralito fue aún más fuerte. En el medio campo Alpine sigue dominando y Haas, Alfa Romeo, Alpha Tauri, Williams y McLaren que es una de las decepciones de la temporada que empieza hasta el momento siguen buscando sus primeros puntos para así sumar un mejor lugar entre todos ellos.

La próxima carrera será en Australia y veremos cómo en otro circuito semi-urbano un clásico que se ha vuelto para todos en el deporte se desarrollara o encontraran nuevamente en estado a todos los equipos y pilotos.

 

Alfonso Sivira

Estudiante de comunicación social de la universidad Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario