sábado, 4 de marzo de 2023

Practicas 3 del GP de Bahréin.

 


Practicas 3 del GP de Bahréin.

 

La práctica libre 3 fue marcada por el buen rendimiento que sigue demostrando Aston Martin con Fernando Alonso que en la primera salida a pista sigue con el buen ritmo demostrado en las primeras tandas del día de ayer siendo esta una de las más vistas que esperábamos por la referencia que confirma el buen desarrollo que presenta Aston Martin en este primer fin de semana de la temporada, Max Verstappen quedo en segundo lugar pero muy cerca por tan solo 0.005+ lo que nos dice que son los 2 que seguramente se disputaran la clasificación que es solo lo que sigue antes de llegar al gran momento del fin de semana que es la carrera. Tenemos 2 situaciones muy claras que emocionan para el primer enfrentamiento de la temporada Aston Martin con Alonso sólido y fuerte en un gran salto que dieron con el nuevo diseño del auto que encontraron en esa “laguna” que habían anunciado en el mes de Febrero antes de la presentación del nuevo AMR23 y por el otro lado tenemos en gran concepto de la eficiencia aerodinámica que presenta una vez más Red Bull con Adrián Dewey a la cabeza y que le da esa explosión ese plus extra que se le nota a Max Verstappen.

¿Ferrari o Mercedes?

Aun los dos contendientes fuertes que de entrada siempre tiene Red Bull no han demostrado todo lo que tienen, por su parte Mercedes es uno de los equipos de punta que ha experimentado en esta tanda con George Russell y con Lewis Hamilton en uno con un alerón trasero plano y en el otro con más carga aerodinámica son alternativas diferentes apostando por cual es la mejor de cara a la clasificación. Por su parte los de Ferrari avanzaron mucho más que el día viernes sobretodo tomando en cuenta la práctica libre 2, Carlos Sainz apareció con buenos tiempos los cuales también dan un panorama algo más amplio de lo que se puede observar y lo mismo con Charles Leclerc, aun cuando las sospechosas son de que “tienen restos” Ferrari se está guardando algo como todos los demás rivales para la hora de la clasificación.

La clasificación develara en gran medida los primeros indicios de cómo están los autos de este año y de cómo están posicionados los equipos con sus respectivos pilotos, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que en la temporada pasada Red Bull arranco con todo y en la clasificación Ferrari se llevó todo, algo similar puede suceder en esta ocasión, que nos planteamos todos unas hipotéticas situaciones de acuerdo a todos lo que hemos visto y que en la Q3 el panorama sea distinto y nos den una sorpresa que ninguno esperamos.

 

Alfonso Sivira

Estudiante de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario