domingo, 2 de julio de 2023

Gran Premio de Austria 2023

 Gran premio de Austria

El gran premio de Austria de F1 es historia, asistimos nuevamente a una victoria del piloto Neerlandes Max Verstappen donde controlo la carrera desde el inicio pero que no fue nuevo ya el día anterior en la carrera SPRINT también resolvió la carrera desde la salida hasta la curva 4 en estas de cambio hoy domingo también sucedió lo mismo, aunque Charles Leclerc con Ferrari se mostró atrevido, no pudo ser un rival fuerte para el equipo Austriaco que en su carrera de casa se llevó todo con su piloto estrella y su afición también se fue complacida, las caras de la moneda de la alegría y la tristeza en Formula 2 también gano el piloto Neerlandes Richard Verschoor pero por su lado se tuvo el fallecimiento del piloto tambien Neerlandes Danilo Van´t Hoff en la Formula Regional Europea Champions Alpine, teniendo la edad de 18 años y buscando el sueño de todos los jóvenes pilotos que es llegar a F1, deseamos que descanse en paz y condolencias a sus familiares.

En la carrera SPRINT Verstappen gano por más de 21 segundos sobre su más cercano perseguidor que fue su compañero de equipo Sergio Pérez de esta manera extendió la diferencia entre ambos en el campeonato de pilotos, aunque la carrera SPRINT no otorga tanta diferencia de puntos, cualquier punto es necesario para que en la sumatoria total al final de año a cada uno le pueda alcanzar de la forma más satisfactoria para quedar por delante de sus demás rivales.

Red Bull esta en otra categoría.

Red Bull sigue demostrando que tienen un carro a la altura de todas las circunstancias que se les presente, en lluvia en seco o en condiciones de clima diferente como tanto de calor como de pista fría, ambas condiciones se presentaron en el Red Bull Ring este fin de semana y en todas el auto se comportó de la manera que todos en el equipo de la bebida querían que se comportara. Por su parte Sergio Pérez tuvo una carrera extraordinaria tanto el día sábado como el día domingo muy buen su actuación.

Ferrari está a la carga

Los italianos después de empezar retrasados la temporada y con altibajos han logrado ir poco a poco reduciendo la brecha con sus rivales más cercanos que son Mercedes y Aston Martin, en la carrera pasada en Canadá lograron quedar 4 y 5 y ahora quedaron por delante de ellos en todos los momentos del fin de semana, principalmente en la carrera del día domingo. Teniendo en cuenta que tras la penalización a Carlos Sainz que hizo que bajara del 4 al 6 lugar Ferrari suma 26 puntos 10 menos de los que había logrado oficialmente después de terminada la carrera, pero que no pudieron confirmar ya que Aston Martin protesto por los límites de pista durante la carrera. El resultado de Austria es que las sensaciones que deja Ferrari es que las actualizaciones que están trayendo y en rueda de prensa las palabras de Charles Leclerc fueron “las sensaciones y la motivación que hay en la fábrica nos está dando un impulso muy grande hacia adelante”.

Carlos Sainz también tuvo un ritmo muy bueno incluso en la primera parte de la carrera se vio más fuerte que Charles Leclerc siendo de esta forma confirmadas las sensaciones que sienten ambos pilotos que el auto es rápido y que el ritmo de carrera se puede mantener frente a sus rivales cercanos, mas no todavía pueden hacerle la competencia a Red Bull que parece estar en otra liga.

Los perdedores de la jornada

Aston Martin y Mercedes estuvieron desdibujados en Austria ambos no lograron clasificar bien y Mercedes no pudo cosechar mucho, Aston por su parte el día sábado si habían sido buenos en la carrera SPRINT logrando el 4 y el 5 lugar pese a las condiciones cambiantes del sábado que empezaron con neumáticos de lluvia intermedios y luego cambiaron a secos y Hulkenberg con el Haas casi le arrebata la 5 posición a Fernando Alonso, pero no le alcanzo el tiempo al Alemán de Haas. 

¿Quién fue el protagonista del fin de semana?

El protagonista del fin de semana fueron los límites de pista. En viernes en la FP1 no se había anulado ni sancionado nada sobre los límites de pista, durante la clasificación fue que se empezó a notar las eliminaciones de tiempos donde se eliminaron más de 48 vueltas de tiempos y eso fue algo que se pensó entre todos incluimos al señor que escribe este blog también que solo lo dejarían allí, pero es que también sucedió en la clasificación SPRINT y en la carrera SPRINT hubieron algunas sanciones pero como fue en mojado no hubo notoriedad en ello.

En la carrera esto fue una vergüenza como se escribe y se lee, durante la carrera hubieron 8 pilotos penalizados y después de la carrera se empezó a conocer que los comisarios de la carrera estaban haciendo investigaciones y durante ello se pudo saber que habían 1200 irregularidades con los límites de pista, lo que luego se tradujo en 5 horas de espera para saber realmente como quedaría el resultado de la carrera y con sanciones que parecen ridículas ya que en una carrera el límite de pista no gana es más se puede decir que realmente se pierde en el ritmo ya que si te vas de los límites de pista levantas y eres más lento para volver a pista. En todo caso no tiene ninguna relación tener que esperar tanto tiempo para poder tener el resultado de una carrera.

Por ultimo todo este fin de semana ha sido emocionante y se dejan algunas conclusiones pero no podemos dejar pasar lo que sucedió en SPA FRANCOCHAMPS en donde falleció el piloto Neerlandes que ya mencionamos Danilo Van´t Hoof y no podemos dejar pasar que el automovilismo es un deporte emocionante y que vemos a veces a los pilotos como superhéroes pero son seres humanos como el que escribe aquí o como tú que lo lees y de esta forma siempre debemos saber a los peligros que se enfrentan por ir por un sueño y por ser más rápido que todos los demás para llegar a donde todos los pilotos quieren llegar que es F1 o las distintas categorías a donde quieren llegar que no es solamente la categoría sino su vida misma que es haciendo lo que realmente les gusta. A todos los corredores que puedan leer este blog muchas gracias a ustedes que son los héroes sin ustedes no hay estas letras o los increíbles trabajos que cubren todos los periodistas en base a su labor tras el volante a Danilo y a todos los que han dejado este mundo en medio de la profesión Descanse En Paz.

La pasión por la velocidad y el automovilismo es algo que une a todos los pilotos, sin importar su origen o condición. Es una lucha constante contra uno mismo y contra los demás competidores, pero siempre con el objetivo de alcanzar sus metas en este deporte tan exigente. Los corredores son verdaderos héroes para quienes disfrutamos de las carreras desde fuera del circuito. Sin ellos no existirían estos momentos emocionantes que nos hacen vibrar con cada adelantamiento o maniobra arriesgada. No podemos olvidarnos de aquellos pilotos que han perdido la vida en esta profesión peligrosa, como Danilo y tantos otros. Descansen en paz sabiendo que su legado sigue vivo entre nosotros gracias al amor por las carreras. Agradecemos a todos los periodistas dedicados al mundo del automovilismo por cubrir estas historias fascinantes e inspiradoras detrás del volante. Y sobre todo, ¡gracias a nuestros valientes corredores!

Alfonso Sivira

Estudiante de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela

Este escrito está dedicado principalmente a Danilo Van´t Hoof y a su familia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario