Gran premio de
Italia 2023
El gran premio de Italia es historia y nos deja una marca
histórica, que no sabremos cuando se va a romper pero que quizás perdurara años
y es que Max Verstappen consiguió su victoria consecutiva número 10 y establece
un nuevo record para la F1. El último en conseguir algo similar a ello fue Sebastián
Vettel en la temporada 2013 también con el equipo Red Bull, pero esa marca ya
quedo atrás tras el logro obtenido por el Neerlandés en la casa de Ferrari.
Tras pelear varias vueltas contra Carlos Sainz en la
vuelta 15 logro colocarse delante de él, después de un error del piloto de
Ferrari que lo desestabilizo y el resto lo hizo el campeón del mundo. Una
carrera que dejo varios duelos de equipo interesantes, como también fue la
lucha entre los 2 pilotos de Mclaren incluso a llegar al toque algo que encendió
las alarmas en Mclaren. Tras todo esto se destacan otras actuaciones y unas
menores.
Sergio Pérez hizo una enorme carrera que le permitió
llegar segundo después de pelear con los pilotos de Ferrari hasta lograr
adelantarlos a ambos y así poder conquistar el 2 lugar y con estos es un gran
salto hacia el subcampeonato de esta manera el Mexicano, lo único que tiene que
hacer es poder seguir consolidando ese ritmo bueno que trae en las últimas
carreras y el mismo comento “ahora vamos a Singapur un circuito que me gusta y
buscaremos replicar lo que sucedió el año pasado”.
Carlos Sainz fue el hombre del fin de semana, sacando
todo el tiempo la cara por Ferrari le gano a su compañero Charles Leclerc en
todas las sesiones de prácticas, en clasificación y también en la carrera
cerrando el podio en 3 lugar y un gran fin de semana que apartando su victoria
en Silverstone en 2022, quizás es el mejor fin de semana del piloto Español en
su carrera en F1 y precisamente dentro de Ferrari, de aquí en adelante seguramente
Ferrari se planteara muchas situaciones ya que cuentan no con uno sino con dos
pilotos que pueden ser igual de fuertes e igual de rápidos de esta manera
Carlos Sainz cierra un fin de semana casi perfecto.
Charles Leclerc logro culminar para Ferrari una cosecha
de puntos importantes que le permite superar a Aston Martin en el mundial de
constructores algo que los Italianos estaban buscando desde hace unas cuantas
carreras y ahora su objetivo es Mercedes. El progreso que tuvo Ferrari en
Italia fue inmenso si continúan en esa senda pueden lograr mucho de aquí a
final de temporada, aunque su debilidad y quedo nuevamente comprobado es la gestión
de los neumáticos.
Mercedes con ambos pilotos logro sumar siendo la tercera
fuerza y el remate final de Hamilton fue muy bueno para poder las lograr las
posiciones de la 3 línea y de esta manera tratar de minimizar todos los daños
posibles en un circuito que no les favorecía en nada, así que se le limitaron
en lo que estaba hasta el alcance de sus manos, de esta manera la marca de la
estrella no sufrió tanto el impacto de recorte de puntos que pudieron haberle
descontado los Italianos de rojo. 5 y 6 fueron las posiciones que obtuvieron al
final George Russell y Lewis Hamilton esperando que en Singapur la historia sea
diferente.
Alex Albon y Williams sorprenden una vez más con su increíble
velocidad punta que tiene el Williams, durante toda la carrera con neumáticos usados
y 1 sola parada logro contener a todos los que pudo no pudo contra los Mercedes
pero sí pudo contra los Mclaren y mucho menos contra el Aston Martin de
Fernando Alonso porque al compañero para que mencionarlo que en esta carrera
paso como un fantasma ni se lo menciono a Lance Stroll, volviendo con Albon
sumo nuevamente puntos y ahora Williams tiene 21 puntos algo que le permite ser
7 en el mundial de constructores y aunque están alejados de los 73 puntos de
Alpine, sus rivales por detrás no serían una gran amenaza, salvo que ocurriera
algo extraño pero Williams tiene las condiciones para por primera vez en muchos
años pueda terminar fuera de esas posiciones sombrías en las que hasta hace
unas temporadas casi que los identificaban.
McLaren sumo nuevamente con Lando Norris y al igual que
Aston Martin con Fernando Alonso era lo máximo que podían hacer, no le
encontraron la vuelta al circuito y de esta manera quedaron relegados a la últimas
posiciones de puntos como fueron el 8 y 9 lugar, algo que si hay que
puntualizar es que en Italia quedo reflejado que Aston Martin casi que compite
con un solo auto y es el de Fernando Alonso, ya que Lance Stroll no paso por ningún
lado, no exagero cuando digo que ni siquiera la televisión internacional lo
mostro, quedo desdibujado completamente y esto si es malo, porque si Aston
Martin quiere figurar con los de arriba, miren como puntúan los de arriba no
con 1 sino con 2 autos de esta manera Aston Martin debe replantearse a futuro
que es lo mejor para el equipo si de una u otra manera existen mejores opciones
que requieran medidas que no desearían tomar pero que sería lo mejor para el
equipo.
Por ultimo Valtteri Bottas sin pena ni gloria se llevó el
último punto para Alfa Romeo en Italia en su última carrera de casa, porque
como ya se sabe Alfa Romeo se va al final de esta temporada.
De esta manera termino la temporada Europea de la F1 con
records y con carreras emocionantes en muchos casos y el poderío imbatible de
Max Verstappen así que de esta forma se continuara la temporada en Singapur
dentro de 15 días para lo que será la gira Asiática de la F1 y luego la gira
Americana en Octubre y Noviembre para culminar en Abu Dhabi.
Alfonso Sivira
Estudiante de comunicación
social en la Universidad Bolivariana de Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario