Un viernes de Rojo en la noche de
Singapur.
Ferrari
arranca muy bien para lo que será este fin de semana en el circuito de Marina
Bay de Singapur, desde el primer momento que salieron a pista hicieron los
mejores tiempos en casi todas las tandas que salían en FP1 que estuvo pasada
también por banderas amarillas que más adelante se contara el ¿porque?,
pelearon con Norris y Alonso, al final Verstappen fue quien quedo en 3 lugar
por detrás de los hombres de rojo.
En
la práctica libre 2 Ferrari fue aún más fuerte, bajaron el tiempo cada vez que
salieron a pista entre los 2 pilotos de Ferrari se disputaron el mejor tiempo,
algo que si llamo la atención fue que en tiempos de simulación de carrera
nuevamente empezaron bien rápidos pero al pasar las vueltas se fueron los
tiempos para arriba, la gestión de los neumáticos será clave para el día
domingo, ya que para clasificación se muestran sumamente fuertes como lo han
demostrado en muchos circuitos que fueron fuertes para ellos este año.
¿Por
qué la banderas amarillas?
Durante
la práctica libre 1 no hubieron
accidentes ni fallas técnicas salvo una ida a boxes de Alex Albon para chequear
el motor, pero si hubo una particularidad y es que la fauna local se hizo
presente en la pista, en la curva 9 del circuito entraron “Lagartos monitor de
Bengala” una especie de la que no había muchos registros pero que son parientes
más pequeños de los que se conocen como Dragones DeKomodo, comprenden una
especie muy reducida de lagartos grandes o medianos en proporción con los reptiles
más temidos en 2016 ya Verstappen había bautizado a uno que entro en pista como
“Godzilla” y nuevamente se los encontró por lo que dejo este mensaje en la
radio “Godzilla como que tuvo un hijo” y al parecer era la familia porque luego
entro otro lagarto de mayor tamaño es decir que puede que sea la mamá de este
lagarto que quiso seguir los caminos de su padre. Así que si alguna vez viajan
a Indonesia a Singapur en particular quizás puedan encontrarse con Godzilla
frente a sus propios pies.
Alfonso Sivira
Estudiante de comunicación social en la
Universidad Bolivariana de Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario