El
gran premio de Brasil 2023 es historia y nos dejó una nueva victoria de Max
Verstappen, la 17 de esta temporada, y se convierte en el piloto con el mejor
porcentaje de victorias en la historia de la F1.
Una
carrera que estuvo marcada por mucha acción en pista, como suele serlo entre
trazado clásico, algunos se preguntan ¿debe continuar Brasil? Si sería la
respuesta concretamente, ya que siempre salen carreras buenas, sin importar el
clima o situación que se presente en pista, el común denominador es que siempre
salen carreras buenas en este trazado y este año no fue la excepción.
Ya
además de mencionar la victoria de Max Verstappen, también destacar el 2.º
lugar de Lando Norris, nuevamente podio 5 en las últimas 6 carreras. Lo que
demuestra y consolida el buen rendimiento que obtuvo McLaren en la segunda
parte de la temporada, estando en momentos colectivos incluso por encima de Red
Bull.
Fernando
Alonso y Sergio Pérez, protagonizaron el mejor momento de la temporada, solo
0.053s fueron lo que separaron al 3 del 4 lugar, la diferencia fue nada,
dejaron uno de los finales de podios más electrizantes de los últimos años.
Realmente esto es lo que la afición de la F1, no solo los que asisten a los
circuitos, sino también los que seguimos toda la actividad desde los distintos
dispositivos de nuestra preferencia queremos ver, batallas por posiciones que
consoliden el buen manejo de los mejores 20 pilotos del planeta, que están al
mando del auto más rápido del mundo como un F1.
En
quinto lugar, finalizo Lance Stroll, demostrando que tras los malos resultados
de la gran mayoría de la temporada, Aston Martin tuvo un repunte bestial en
esta carrera, ya que pasaron de casi “estar arrastrándose por la pista” a
obtener nuevamente de la mano de Fernando Alonso un podio y de Lance sumar
buenos puntos y descontarle poco pero descontarle a McLaren. Buena carrera del
Canadiense que tiene su mejor fin de semana del año.
En
sexto lugar, encontramos a Carlos Sainz en una buena oportunidad desaprovechada
por Ferrari luego de tener una buena posición de partida con Charles Leclerc
que abandono en la vuelta previa e incluso comento por la radio “siempre me
pasa a mí” “¿Por qué tengo tanta mala suerte?”, e incluso a la prensa le comento
que en vez de tomar días libres pensaba ir a la catedral más importante de
Francia para ir a hacer una especie de “limpieza” pero al mismo tiempo pensaba
que creía saber cuál era el problema, pero no quería decirlo en público,
probablemente el que habían alertado la gran mayoría que era motor, ya que
Ferrari está al límite. Carlos Sainz sumo los puntos que pudo y los que el
SF-23 le permitieron, de esta forma Ferrari, ante la debacle que sufrió
Mercedes en este circuito que les era “favorable” como había sucedido hace 1
año, les permite descontar otra pequeña parte de puntos.
Tras
México en 7.º lugar encontramos a Pierre Gasly con una buena actuación y una
gran remontada para de esta forma llevar y sumar buenos puntos para Alpine en
este final de temporada.
En
8.º lugar, por segunda carrera consecutiva encontramos a Yuki Tsunoda que tuvo
un gran desempeño durante este fin de semana de Brasil en Interlagos e incluso
batallando de tú a tú con Lewis Hamilton y sus dificultades con el W14B
“Ferrarizado” que hicieron de este auto un calvario para el Británico, por el
lado del Japonés muy buena actuación.
Lewis
Hamilton fue el que pudo llevar puntos a Mercedes para no irse en blanco, pero
lograron de una manera muy oportuna, el poder llevarlo a la meta, Lewis Hamilton,
solo está deseando que termine la temporada, después de creer que aquí podrían
sacar un buen resultado, su propio jefe Toto Wolff admite que es el peor fin de
semana en 13 años que tiene el equipo Mercedes, no entendían nada del
comportamiento del auto, así como no quisieron saber nada más del W13, así será
lo mismo con el W14 en todas sus formas, seguramente no lo van a querer ver ni
en el museo de Mercedes.
Y
por último tenemos a Esteban Ocon que también tuvo un fin de semana complicado,
pero pudo llevar puntos para el equipo Alpine junto a Pierre Gasly y poder
seguir cosechando puntos para la bolsa del campeonato de constructores.
El
siguiente territorio de la Fórmula 1 será totalmente desconocido y eso es
porque la F1 aterrizara en LAS VEGAS WELCOME, nadie sabe con qué se encontrara
allí, las simulaciones y todo lo que se espera será fuerte por las temperaturas
y los horarios son sumamente TERRIBLES para este lado de América, estando la
carrera en el continente Americano, a veces son situaciones que no se entiende
la F1, pero así igualmente la amamos.
Alfonso Sivira
Estudiante de comunicación social del
segundo semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario