viernes, 15 de diciembre de 2023

Gran Premio de Brasil del 2023

 

El gran premio de Brasil 2023 es historia y nos dejó una nueva victoria de Max Verstappen, la 17 de esta temporada, y se convierte en el piloto con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la F1.

Una carrera que estuvo marcada por mucha acción en pista, como suele serlo entre trazado clásico, algunos se preguntan ¿debe continuar Brasil? Si sería la respuesta concretamente, ya que siempre salen carreras buenas, sin importar el clima o situación que se presente en pista, el común denominador es que siempre salen carreras buenas en este trazado y este año no fue la excepción.

Ya además de mencionar la victoria de Max Verstappen, también destacar el 2.º lugar de Lando Norris, nuevamente podio 5 en las últimas 6 carreras. Lo que demuestra y consolida el buen rendimiento que obtuvo McLaren en la segunda parte de la temporada, estando en momentos colectivos incluso por encima de Red Bull.

Fernando Alonso y Sergio Pérez, protagonizaron el mejor momento de la temporada, solo 0.053s fueron lo que separaron al 3 del 4 lugar, la diferencia fue nada, dejaron uno de los finales de podios más electrizantes de los últimos años. Realmente esto es lo que la afición de la F1, no solo los que asisten a los circuitos, sino también los que seguimos toda la actividad desde los distintos dispositivos de nuestra preferencia queremos ver, batallas por posiciones que consoliden el buen manejo de los mejores 20 pilotos del planeta, que están al mando del auto más rápido del mundo como un F1.

En quinto lugar, finalizo Lance Stroll, demostrando que tras los malos resultados de la gran mayoría de la temporada, Aston Martin tuvo un repunte bestial en esta carrera, ya que pasaron de casi “estar arrastrándose por la pista” a obtener nuevamente de la mano de Fernando Alonso un podio y de Lance sumar buenos puntos y descontarle poco pero descontarle a McLaren. Buena carrera del Canadiense que tiene su mejor fin de semana del año.

En sexto lugar, encontramos a Carlos Sainz en una buena oportunidad desaprovechada por Ferrari luego de tener una buena posición de partida con Charles Leclerc que abandono en la vuelta previa e incluso comento por la radio “siempre me pasa a mí” “¿Por qué tengo tanta mala suerte?”, e incluso a la prensa le comento que en vez de tomar días libres pensaba ir a la catedral más importante de Francia para ir a hacer una especie de “limpieza” pero al mismo tiempo pensaba que creía saber cuál era el problema, pero no quería decirlo en público, probablemente el que habían alertado la gran mayoría que era motor, ya que Ferrari está al límite. Carlos Sainz sumo los puntos que pudo y los que el SF-23 le permitieron, de esta forma Ferrari, ante la debacle que sufrió Mercedes en este circuito que les era “favorable” como había sucedido hace 1 año, les permite descontar otra pequeña parte de puntos.

Tras México en 7.º lugar encontramos a Pierre Gasly con una buena actuación y una gran remontada para de esta forma llevar y sumar buenos puntos para Alpine en este final de temporada.

En 8.º lugar, por segunda carrera consecutiva encontramos a Yuki Tsunoda que tuvo un gran desempeño durante este fin de semana de Brasil en Interlagos e incluso batallando de tú a tú con Lewis Hamilton y sus dificultades con el W14B “Ferrarizado” que hicieron de este auto un calvario para el Británico, por el lado del Japonés muy buena actuación.

Lewis Hamilton fue el que pudo llevar puntos a Mercedes para no irse en blanco, pero lograron de una manera muy oportuna, el poder llevarlo a la meta, Lewis Hamilton, solo está deseando que termine la temporada, después de creer que aquí podrían sacar un buen resultado, su propio jefe Toto Wolff admite que es el peor fin de semana en 13 años que tiene el equipo Mercedes, no entendían nada del comportamiento del auto, así como no quisieron saber nada más del W13, así será lo mismo con el W14 en todas sus formas, seguramente no lo van a querer ver ni en el museo de Mercedes.

Y por último tenemos a Esteban Ocon que también tuvo un fin de semana complicado, pero pudo llevar puntos para el equipo Alpine junto a Pierre Gasly y poder seguir cosechando puntos para la bolsa del campeonato de constructores.

El siguiente territorio de la Fórmula 1 será totalmente desconocido y eso es porque la F1 aterrizara en LAS VEGAS WELCOME, nadie sabe con qué se encontrara allí, las simulaciones y todo lo que se espera será fuerte por las temperaturas y los horarios son sumamente TERRIBLES para este lado de América, estando la carrera en el continente Americano, a veces son situaciones que no se entiende la F1, pero así igualmente la amamos.

 

Alfonso Sivira

Estudiante de comunicación social del segundo semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario