El
gran premio de México 2023 nos dejó una carrera disputada en la salida pero muy
poco consistente, ya que en la partida el perjudicado en su totalidad fue el
Mexicano y local Sergio Pérez, pero dicho por el mismo aunque la decepción fue
muy grande él iba por el objetivo, un 2.º lugar o un podio no lo quería en esta
temporada e iba por todo tuvo la oportunidad y no se dio, incluso ratifico que
si tuviera la oportunidad de poder volver a hacerlo, lo haría nuevamente sin
pensarlo, porque lo único que quería y aquí diremos que quiero es ganar en su
país, como todo atleta no solo piloto de carreras, todo atleta desea ganar en
su país.
Esta
carrera nos dejó la victoria 16 de Max Verstappen, lo que establece un nuevo
récord, desde ahora y todavía con 3 carreras por disputarse hasta Abu Dhabi,
superando de esta manera la marca del 2022 establecida por el mismo. Recordemos
que en 2022 fue en este mismo escenario donde supero con 14 victorias el récord
anterior de Sebastián Vettel y de Michael Schumacher que ostentaban hasta ese
entonces, ahora todo le pertenece a él, en lo que seguimos denominando la
temporada de los récords para el piloto Neerlandés.
Los
Mercedes quedaron nuevamente a la cabeza después de Max Verstappen y pudieron
sumar buenos puntos, para lo que será un gran y fuerte cierre de año,
disputándose el segundo lugar de constructores contra Ferrari el siguiente
circuito “les favorece” que será el José Carlos Pace de Interlagos en Brasil
donde lograron obtener su única victoria de 2022.
Ferrari
descontó pocos puntos, con ambos pilotos, pero descontaron y no le pierden
pisada a Mercedes. En la persecución por ese segundo lugar en el mundial de
constructores, algo que fue muy desagradable, pero también hay que entenderlo
es que en las notas antes del podio, cuando Charles Leclerc fue a su nota, el
público lo abucheo en el Foro Sol, el Monegasco se disculpó con la afición
Mexicana, pero no había mucho por hacer en ese momento, ya que no tenía a donde
ir, desde este espacio no creo que es la mejor forma de poder tratar al
deportista que lo único que hace es su trabajo.
Lando
Norris y Oscar Piastri sumaron buenos puntos para el equipo McLaren y
consolidar aún más el 4 lugar de constructores que disputa con Aston Martin,
que desde Italia sigue con los mismos problemas y no le encuentran la vuelta a
su situación pésima que atraviesa.
Daniel
Ricciardo sumo un 7 puesto para Alpha Tauri y es muy vistoso por la situación
interna dentro de toda la estructura interna de Red Bull, un fin de semana muy
bueno para el Australiano que sigue generando vista no solamente en los
internos de Red Bull sino también desde afuera y veremos como el tiempo
deparara que será lo mejor para toda la organización, México “podría” marcar un
antes y un después.
Nuevamente,
Alex Albon logro posicionar a Williams dentro del top 10 y suma puntos para
Williams, poco a poco Williams busca consolidar la 7.ª posición del campeonato
de constructores, que es lo que ya está por definir durante el resto de la
temporada.
Por
último Esteban Ocon marco otra vez puntos para Alpine y sigue consolidándose
dentro del equipo Francés, frente a su compañero Pierre Gasly seguirán las
internas, pero Ocon en esta temporada ha logrado estar casi siempre por delante
de su compañero, aun cuando ambos han logrado podio para el equipo, veremos de
aquí al final de la temporada en la estructura Francesa.
La
F1 no se detiene y continuará con el fin de su tripleta antes de llegar al
máximo evento del año, que será el Gran Premio de Las Vegas.
Alfonso Sivira
Estudiante de comunicación social en la
Universidad Bolivariana de Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario