Según su opinión interpretativa ¿Qué entendió con sus propias
palabras, sobre la epistemología?
La
Epistemología nos permite tener un desarrollo de pensamiento crítico y
analítico sustentado en nuestros propios saberes aprendidos, bien sea teórico o
por experiencias propias vividas así como también puede ser por un nuevo
conocimiento adquirido nuevamente de la misma forma bien pueda ser teórico o
práctico, de alguna manera se deja entender que la forma de adquirir el
conocimiento es infinito, pero que con lo aprendido no es suficiente,
constantemente se debe estar en la búsqueda de mayor conocimiento y además de
ello también se debe entender que toda argumentación debe ser sustentada para
poder tomarse de una manera certera y veraz, muy difícil se pueda sustentar un
razonamiento en una creencia de la cual no se tenga una constancia claramente
de la que se pueda obtener información.
Dicho
de una forma mejor seamos críticos y analicemos sobre las diferentes formas de
pensamiento y de conocimiento para así sustentar nuestras propias
argumentaciones y se logre un aporte más sobre todo el conocimiento científico
práctico y teórico.
Cuantas interpretaciones notó en el los
videos que existen sobre epistemología, explique su respuesta.
3
interpretaciones, siendo la tercera la más realista de nuestro tiempo, por lo
que vivimos y por cómo se expresa.
Sí,
porque se dan las teorías basadas sobre un tema en específico para luego
sustentar su propia interpretación entre todas ellas mismas, se relacionan
entre sí, no es que se lee una historia o unas frases y luego se dice cualquier
barbarie que se pueda venir a la mente.
Si
no que es tener tu propia interpretación sustentada de lo que se está
explicando, el porqué, el para qué, el cómo se vive en el momento y así donde
va o puede ir de todo continuar por el mismo sendero.
¿Qué aspectos le resultaron más
interesantes referido a la epistemología y que puede decir Usted., respecto a
que fue lo que aprendió de estos videos.
Lo
más interesante de la Epistemología es saber que todo el conocimiento adquirido
de una forma o de otras bien sea teórico o práctico siempre está a disposición
de poder ser refutado y poder ser ampliado, que todo lo que se descubre puede
ser también redescubierto nuevamente dando ejemplo de una creación y luego de
un descubrimiento, como por ejemplo EL
TITANIC, la gran mayoría ya conocemos su historia, el barco más grande de
su época y se hundió el 15 de abril de 1912, pero fue descubierto nuevamente en
el lugar donde yacen sus restos el 1 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo
Robert Ballad y esto permitió que se pudiera seguir agrandando la historia del
Titanic, con los científicos que siguieron y siguen estudiando el barco y todo
lo que le rodea y las historias también de los cazadores de tesoros y quienes
lo convirtieron en un negocio y no hay que referirse a la historia que ya
conocemos de unos meses atrás que quedara marcada en este 2.023
De
esta manera, la Epistemología permite que podamos seguir agrando todas las
historias y todos los conceptos por poder seguir aprendiendo y descubriendo
constantemente.
El
aspecto de la realidad del tiempo en el que se transcurre, como por ejemplo
nuestros tiempos, que fue muy reflejado por la realidad de las redes sociales
donde se presenta la siguiente pregunta.
¿Debemos
compartir nuestra vida realmente con todos?
Y
cada uno tiene su expresión, pero lo que refleja el profesor es muy cierto,
pero la realidad de nuestros tiempos es que las redes sociales forman parte de
nuestras vidas y nos permite acercarnos un poco más, ya sea para llevar
mensajes, ser comerciales o en el último caso ser narcisistas y tontos.
Ya
que el ejemplo mejor dado sería:
1. Usted
tiene un programa de radio en la estación que cubre su ciudad, pero si
transmite por redes sociales, bien sea YouTube o cualquier otra plataforma de
Streaming, tendrá un rango de alcance mucho más alto, podrán verlo y escucharlo
tanto al lado de su estación como en cualquier parte del mundo, de esa forma
usted está usando la red social con un fin específico de información.
2. Usted
usa las redes sociales para poder “obtener información” de cuentas verificadas
y confiables para enterarse de los acontecimientos que suceden en el mundo y
poder también colocar parte de esa información en su cuenta o informaciones que
suceden en su alrededor y que son importantes, usted las coloca en su cuenta.
3. Usted es un narcisista (Enfermedad mental en la cual
las personas tienen un aire irrazonable de superioridad. Necesitan demasiada
atención, y quiere que las personas lo admiren) ya sea bien porque es una chica
guapa, porque es chico guapo, porque se siente vacía o vacío y desea conversar
con alguien, pero no sabe cómo llegarle a la persona o simplemente desea saber
cuántas personas realmente simpatizan o agradan con usted (los famosos me
gustan, me encantan, me importan, me entristecen o me enojan) en eso y gran
mayoría sea convertido el mundo de hoy en día en redes sociales, los momentos
privados muchas veces quedan en pasado, bien ya sea la partida de un ser
querido, bien sea el término de cualquier fanfarronería como una relación
sentimental o peor aún y es personal compartir lo que usted va a ingerir y
disfrutar placenteramente, son las sensaciones que hoy en día suelen “gobernar”
las mentes de los individuos que pueden estar leyendo esto o una mayoría con
ciertas frivolidades que no escapan al poco conocimiento que quizás hayan
adquirido.
La
respuesta personal es que NO, la vida privada de cada uno de nosotros es como
dice la palabra PRIVADA, las redes sociales son para acercarnos, eso sí, pero
con un contenido específico y claro, si usted va a informar de deportes,
informe de deportes, si va a comentar sobre el Ecosistema, comente del
Ecosistema, si usted va a mostrar cómo se maquilla, maquíllese, pero si usted
va a hacer un tonto, pues haga de tonto. Ya sabremos nosotros lo que los
miramos o quienes lo miraran si su contenido nos parecerá interesante o tonto.
Vea
que mientras le refiero esto y que quizás se pueda sentir ofendido, me baso es
en el pensamiento crítico que he obtenido por la experiencia que el mundo de
las redes sociales nos ha permitido captar, muchos de los que leerán o
escucharan estas afirmaciones, quizás estarán de acuerdo en parte, quizás no
estarán de acuerdo en parte también, pero si hay algo completamente y es que
tanto usted como yo tenemos pensamiento crítico y podemos obtener conocimiento
de distintas formas, teóricas o prácticas que más adelante las podremos
desarrollar con nuestras conclusiones que más adelante serán de ayuda o basarse
en ellas los que vendrás detrás de ti. Así que ponte a evaluar tu conocimiento
y se criticó para que todos te lo agradezcamos en algún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario